“Virxilio Vieitez”, en Hospedería Fonseca de Salamanca

FacebookTwitterGoogle+

Expo, Marco Vigo, Museo de Arte Contemporaneo de Vigo, Virxilio Vieitez

La exposición fotográfica “Virxilio Vieitez” puede contemplarse en la Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, hasta el próximo 6 de abril.

La muestra, coproducida por el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo y Fundación Telefónica, y comisariada por Enrica Viganò, constituye una retrospectiva de la obra del fotógrafo. Ofrece una colección de 119 fotografías, en gran parte inéditas, de los años 50 hasta finales de los 70, de las cuales 27 son en color, seleccionadas por Keta Vieitez responsable del archivo fotográfico de su padre.

Destacan las series de fotografías para los nuevos documentos de identidad, siempre sobre un fondo blanco, así como las destinadas a los emigrantes gallegos en Argentina, México o Venezuela, que ofrecen una visión de la España rural de la década de los años 60. La exposición se completa con la proyección del documental “Virxilio Vieitez. Más allá del oficio” (2005), de José Luis López Linares.

Virxilio Vieitez (Forcarei, Pontevedra, 1930 – 2008) trabaja, como fotógrafo rural, retratando a generaciones enteras de vecinos de la comarca gallega de Terra de Montes. Está considerado uno de los más importantes retratistas de nuestra historia fotográfica, al margen del valor etnográfico de su obra.

  • Virxilio Vieitez
  • Sala de exposiciones Hospedería Fonseca. Universidad de Salamanca. C/Fonseca nº2. 37002-Salamanca
  • 14 febrero a 6 abril 2014. Martes a sábado, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.
  • Entrada libre