“Un banquete cruel. PourQuoi?” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Facebooktwittergoogle_plus

Ouka_Leele_Un_banquete_cruel_Pour_quoi

La exposición, organizada por la Fundación Maniel y patrocinada por la Comunidad de Madrid, puede contemplarse en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 18 de mayo.

La instalación audiovisual creada por Ouka Leele pretende denunciar, aprovechando el testimonio Caddy Adzuba, la situación de extrema violencia a la que se encentran sometidas las mujeres de centro África, a través de un recorrido entre el horror y la belleza, la muerte y el amor por la vida. La muestra se complementa con información sobre iniciativas legales internacionales respecto a este problema.

Caddy Adzuba (Bukavu, República Democrática del Congo, 1981), periodista y licenciada en Derecho, trabaja en Radio Okapi, una emisora que surgió como iniciativa de la ONU y que retransmite en todo el territorio de R.D. Congo. Destaca por su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, y su denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y de la utilización de las niñas y niños como soldados.

Ouka Leele es el nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma (Madrid, 1957), fotógrafa autodidacta que se dio a conocer artísticamente a comienzos de los años 80 con la “movida madrileña”, y cuya obra continúa vigente gracias al sello personal y colorista de sus imágenes.

  • Un banquete cruel. PourQuoi?
  • Círculo de Bellas Artes. Sala Goya. c/ Alcalá, 42. 28014-Madrid
  • 13 febrero a 18 mayo 2014. Martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h, de 17:00 a 21:00 h
  • Precio: 3 €. Entrada gratuita con Carné Joven