“Museos: las colecciones crean conexiones”

Facebooktwittergoogle_plus

mar-concursofoto

La Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE), acaba de convocar un concurso de fotografía con el lema “Museos: las colecciones crean conexiones”, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2014, el próximo 18 de mayo.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona física, también menores de edad, sin ningún tipo de exclusión.

Los participantes presentarán, entre el 6 de marzo y el 27 de abril, una única fotografía acompañada de un breve título explicativo. La iniciativa, abierta a cualquier técnica, deberá sensibilizar a la sociedad sobre el papel que juegan los museos como instituciones vivas capaces de crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. El jurado valorará de modo especial la originalidad, creatividad e innovación de las fotografías, así como sus valores estéticos.

La elección de los trabajos ganadores se hará mediante un jurado profesional, que otorgará tres premios en metálico, y mediante votación popular entre los seguidores de la BNE en Facebook, concediendo otros tres premios en material bibliográfico. Las fotografías ganadores se expondrán en el MBNE a partir del 19 de mayo.

El Jurado está presidido por el Secretario del Patronato de la FABNE y está formado por varios cargos de la BNE (Director de Cultura, Comunicación y Laboratorio de Conservación y Preservación de Fondos), junto al Director de la Escuela de Fotografía EFTI.

  • Museos: las colecciones crean conexiones
  • Promotores: Fundación de Amigos de la BNE (FABNE) y Museo de la BNE (MBNE)
  • Plazo: 6 de marzo a 27 de abril 2014
  • Consultas: [email protected]