“Jordi Socías. Fotografías encontradas” en el Palau de la Virreina de Barcelona

Facebooktwittergoogle_plus

jsflyer-electroniccat

La exposición fotográfica “Jordi Socías. Fotografías encontradas” puede contemplarse en la Palau de la Virreina de Barcelona desde el 12 de febrero hasta el próximo 26 de abril de 2015.

La muestra ofrece una selección de alrededor de 50 fotografías realizadas por el autor durante cerca de cuarenta años de trabajo. No pretende ser una exposición retrospectiva de su obra, sino más bien una selección de imágenes que nos hablan de la historia reciente de un país y muchas otras que han aparecido ante sus ojos en uno u otro momento de su carrera, imágenes encontradas que nos enseñan a ver más allá de la realidad más evidente.

Como los grandes que fundaron la agencia Mágnum, Jordi Socias se ha alineado entre aquellos fotógrafos que saben que la belleza es inseparable de la función. En este sentido, cualquiera de sus trabajos siempre ha tenido un aire realista, irónico y cosmopolita, bajo la férrea norma de la modernidad, que no otra cosa que una mezcla de naturalismo y sofisticación, con un toque de fino humor que convierten cualquier imagen en un flujo surreal, de la misma forma que aparecía el mundo en el principio dentro del agua de la palangana cuando se revelaba fluctuando. 

(Jordi Socías por Manuel Vicent)

Jordi Socías (Barcelona, 1945), fotógrafo y editor gráfico de formación autodidacta, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo como fotoperiodista colaborando en publicaciones como la revista Destino, La Vanguardia, Cambio 16 y el País Semanal, participando en el rodaje de películas tan conocidas como Calle 54. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

  • Jordi Socías. Fotografías encontradas
  • La Virreina Centre de la Imatge. Palau de la Virreina. La Rambla nº99. 08002-Barcelona
  • 12 febrero a 26 abril 2015. Martes a domingo y festivos, de 12:00 a 20:00 h
  • Entrada libre