“Joan Colom. Yo hago la calle”, editado por La Fábrica

Facebooktwittergoogle_plus

Joan Colom. Yo hago la calle
El libro titulado “Joan Colom. Yo hago la calle”, es una de últimas novedades de la editorial La Fábrica, publicado en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El libro-catálogo se edita con motivo de la exposición fotográfica “Yo hago la calle. Joan Colom, fotografías 1957-2010”, que ofrece una muestra retrospectiva de su obra y que puede contemplarse en el MNAC de Barcelona, hasta el próximo 25 de mayo.

Ofrece una colección de más de 500 fotografías que abarca el conjunto de toda la obra del artista. Recoge las imágenes más conocidas de su primera época (1957 a 1964) con el Barrio Chino, Mercado del Born y el Barrio del Somorrostro como protagonistas, así como la presentación de su segunda época (1977-2010) extensa e inédita en su mayor parte, que muestra sus trabajos en color.

Joan Colom (Barcelona, 1921) es considerado uno de los pioneros en la composición de series fotográficas. Formó parte de un movimiento denominado Nueva Vanguardia, inspirado en los trabajos de trabajos de Francesc Catalá-Roca, Cartier-Bresson o Man Ray.

La Fábrica es una empresa creada en Madrid en 1995 dedicada a la gestión cultural, abarcando distintos campos: desde la fotografía y las artes plásticas a la literatura, el cine, la música o las artes escénicas. La Fábrica dispone, desde 2013, de un espacio abierto al público (c/Alameda nº9 – Madrid), donde podemos encontrar, entre otras ofertas, una librería especializada en fotografía.

El libro-catálogo puede adquirirse en la propia sede de la exposición, en la web de la editorial La Fábrica, y a través de Amazon, con un 5% de descuento.

  • Joan Colom. Yo hago la calle
  • Autor: Joan Colom
  • Editorial: La Fábrica, coeditado con MNAC. 1ª ed. (07/05/14)
  • Precio recomendado 58,00 €