“Génesis” Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Facebooktwittergoogle_plus
sebastian+salgado+caixa+forum+exposiciones+madrid
Mursi y mujeres Surma. Pueblo Mursi de Dargui en el Parque Nacional Mago, cerca de Jinka. Etiopía. 2007. © Sebastião Salgado

La exposición, organizada por la Obra Social la Caixa, puede contemplarse en CaixaForum Madrid hasta el 4 de mayo.

Con el título Génesis, se presenta una colección de fotografías, en blanco y negro,  de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno, donde la naturaleza sigue reinando. El objetivo es mostrar la belleza de nuestro planeta, todavía virgen en buena parte de su superficie,  y mover las conciencias para su conservación.

Sebastião Salgado (Minas Gerais, Brasil, 1944) es un  fotógrafo comprometido con lo social, en la tradición de la fotografía sociodocumental, destacando en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.

En paralelo a la exposición, la editorial TASCHEN acaba de publicar un volumen titulado “Sebastião Salgado. Génesis”, que agrupa geográficamente una selección de fotografías en cinco capítulos: Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal

Después de Madrid, la exposición Génesis podrá visitarse nuevamente en España, concretamente en Canarias (14 de junio a 31 de agosto de 2014) y en Barcelona (2 de octubre de 2014 a 1 de febrero de 2015).

  • Génesis. Sebastião Salgado
  • CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. 28014-Madrid
  • 15 enero a 4 mayo. Lunes a domingo, de 10 a 20 h
  • Precio: 4 €. Entrada gratuita clientes “la Caixa”