“Génesis. Sebastião Salgado” en CaixaForum Barcelona

Facebooktwittergoogle_plus

Sebastião Salgado. Iceberg entre la isla Paulet y las islas Shetland del Sur... Península Antártica

Últimos días para visitar la exposición fotográfica titulada “Génesis. Sebastião Salgado” que puede contemplarse en CaixaForum Barcelona hasta el próximo 8 de febrero de 2015.

La muestra, organizada por la Obra Social la Caixa, se presenta en Barcelona después de su paso por Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

Ofrece una colección de fotografías, en blanco y negro,  de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno, donde la naturaleza sigue reinando. El objetivo es mostrar la belleza de nuestro planeta, todavía virgen en buena parte de su superficie,  y mover las conciencias para su conservación.

Sebastião Salgado (Minas Gerais, Brasil, 1944) es un  fotógrafo comprometido con lo social, en la tradición de la fotografía sociodocumental, destacando en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.

Coincidiendo con la exposición, la editorial TASCHEN publica un volumen titulado “Sebastião Salgado. Génesis”, que agrupa geográficamente una selección de fotografías en cinco capítulos: Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal. El libro también puede adquirirse a través de Amazon.

  • Génesis. Sebastião Salgado
  • CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038-Barcelona
  • 23 octubre 2014 a 8 febrero 2015. Lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h
  • Precio: 4 €. Entrada gratuita clientes “la Caixa”