“Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965” editado por La Fábrica

Facebooktwittergoogle_plus

fotografía y arquitectura moderna en españa. 1925-1965
El libro titulado “Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965” es una de últimas novedades de La Fábrica Editorial.

El libro-catálogo se edita con motivo de la exposición fotográfica con el mismo título, que puede contemplarse en el Museo ICO de Madrid hasta el próximo 7 de septiembre.

La muestra, comisariada por Iñaki Bergera, está organizada por la Fundación ICO en colaboración con el Proyecto de Investigación FAME y forma parte de la programación de la sección oficial de PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales (PHE14).

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965, es una parte del proyecto de investigación en marcha, liderado por Iñaki Bergera desde la Universidad de Zaragoza.

La exposición presenta una selección de más de 250 imágenes, realizadas por cerca de 40 fotógrafos a lo largo de más de cuarenta años de trabajo, con el objetivo de descubrir cómo la fotografía contribuyó a plasmar y difundir la arquitectura española del Movimiento Moderno: desde la irrupción de las vanguardias a mediados de la década de 1920 hasta la crisis del Estilo Internacional a finales de la década 1960.

La muestra recoge fotografías de Català-Roca, Pando, Kindel, Paco Gómez, Schommer, Muller, Férriz, Luis Lladó o Margaret Michaelis, entre otros, que documentaron los ejemplos más destacados de la arquitectura española entre 1925 y 1965, proyectados por José Manuel Aizpúrua, Josep Lluís Sert, Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Javier Carvajal o Fernando Higueras.

El libro-catálogo puede adquirirse en la propia sede de la exposición, en la web de La Fábrica Editorial, y a través de Amazon, con un 5% de descuento.

  • Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965
  • Autor: vv.aa.
  • Editorial: La Fábrica Editorial. 1ª ed. (11/06/14)
  • Precio recomendado 39,00 €