“Colita” editado por RM y Fundación Catalunya – La Pedrera

Facebooktwittergoogle_plus

colita fotografía
El libro titulado “Colita”, dedicado a la fotógrafa catalana Isabel Steva, es una de últimas novedades de la editorial RM, publicado en colaboración con la Fundación Catalunya – La Pedrera.

El libro-catálogo se edita con motivo de la exposición fotográfica “Colita, ¡porque sí!”, que ofrece una muestra retrospectiva de su obra y que puede contemplarse en la Sala de Exposiciones La Pedrera de Barcelona, hasta el próximo 13 de julio.

La muestra, organizada por la Fundación Catalunya – La Pedrera, ofrece una colección de 107 fotografías y documentación gráfica diversa (libros, discos, carteles, etc.). Constituye la primera muestra retrospectiva de su obra: desde el mundo del flamenco a la lucha feminista, el cine, la nueva canción, la Gauche Divine, el mundo del espectáculo o la vida en su ciudad, Barcelona.

Colita es el nombre artístico de Isabel Steva Hernández (Barcelona, 1940), uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana contemporánea. Su obra figura, entre otras, en la colección del MNAC.

RM es una de las editoriales especializadas en libros de arte más reconocida en América Latina, con una colección de más de 150 títulos dedicados a artistas y escritores de talla internacional. Está orientada principalmente hacia la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura.

El libro-catálogo puede adquirirse en la propia sede de la exposición, en la web de la editorial RM, y a través de Amazon, con un 5% de descuento.

  • Colita
  • Autores: Isabel Steva (Colita), Laura Terré
  • Editorial: RM. 1ª ed. (20/03/14)
  • Precio recomendado 30,00 €